viernes, 16 de noviembre de 2007

La mejor definición de un amor fugaz.

Un suspiro, un latido o un parpadeo... Una sonrisa, una llovizna o una palabra entrecortada...

Como sea, siempre ha habido quien busca definir ese amor, dado o recibido, que pasa por nuestra vida a la velocidad de la luz. No quiero extenderme, sólo mostrar tres ejemplos, lírico-musicales, de definiciones de amores fugaces.

También invito a quienes visitan este blog a que enriquezcan, con definiciones de cantautores o poetas, ésta que empieza siendo una pequeña lista. Pero ¿cuál es la mejor definición que hemos escuchado o leido de un amor fugaz?


Las hogueras a primera vista,
cuché de revista,
se apagan bien pronto.
Joaquín Sabina, No permita la Virgen (Dímelo en la calle, 2003).

Primavera de un amor,
amarillo y frugal como el sol
del veranillo de San Martín.
Joaquín Sabina, Peces de ciudad (Dímelo en la calle, 2003).
No, no hay manera
de regresar la cinta.
Tu amor fue un rock en vivo;
dos... tres manchas de tinta;
un requinto de jazz,
fugaz, improvisado;
una imagen en el aire
de un pintor
apresurado.
Rodrigo González, Rock en vivo (Hurbanistorias, 1984).

2 comentarios:

  1. ¿Qué adelantas sabiendo mi nombre?
    cada noche tengo uno distinto
    y, siguiendo la voz del instinto,
    me lanzo a buscar...
    ----------

    vivo justo detrás de la esquina,
    no me acuerdo si tengo marido,
    si me quitas con arte el vestido
    te invito a champán.
    ---------

    En mi casa no hay nada prohibido
    pero no vayas a enamorarte,
    con el alba tendrás que marcharte,
    para no volver
    olvidando que me has conocido,
    que una vez estuviste en mi cama...
    hay caprichos de amor que una dama
    no debe tener.
    ---------


    Por fin te firmo cabron.... y puedo resumir todo en "peor para el sol" una oda a los amores fugacez.... la buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama

    ResponderEliminar
  2. te sentaba tan bien esa boina calada la estilo del che,pues por fin compadre,colega,que te puedo decir,que bueno que estes entre nosotros yo se que perdonaras mi brevedad por que ando apurado,pero en diciembre jeje no se podra librar de mi...saludos y buen inicio colega.

    ResponderEliminar

El único límite para tus comentarios es que se refieran a lo que he puesto en la entrada. En mi dirección de correo electrónico recibo tus opiniones sobre asuntos distintos a los de este blog.
Tlasokamate.