miércoles, 26 de marzo de 2008

Intento de poema

Esto es algo dedicado a una chica de la que sé menos de lo que
el "buen juicio" aconseja. Ojalá se lo pueda entregar pronto y
le guste. Es todo mi deseo.
Miento; me gustaría con este texto que se fijara en mí.
Ya veremos.

En ti

Si pienso en ti no pienso
qué sucede esta noche en Etiopía;
si alcanzó la comida o si mañana
beberán tantos niños
espejos de una espalda y utopías.

Si pienso en ti no escucho
las voces de mis hijos, la ternura
que derraman a gritos. Son mi vida
repartida en dos almas;
armonioso combate a mi amargura.

Si pienso en ti no estoy atento.
No distingo las manchas industriales
sobre el agua y el aire.
No huelo ya del suelo el hambre
de sereno, de sol, de minerales;
de ausencia de cemento.

Si pienso en ti le pierdo
el sabor a la música; no existen
los poemas cantables, las canciones
de exquisito lirismo.
Es simple ser feliz, lo triste es triste.

Si pienso en ti, sin ti, no siento
la caricia de un cuadro, los geniales
monumentos del arte.
No aprecio a sabios que comparten
su silencio, su paz, sus ideales;
su entereza de viento.

Si pienso en ti,
amor,
en ti me ausento.

1 comentario:

  1. De entrada... una chica de lo que "el buen juicio aconseja" joder... Amor se llama el juego en el que un par de tontos juegan a hacerse daño... y dele pa delante... que para querer y amar.. hay que perder un poco el jucio que no??... deje de ser pensante y sea usted amante...

    Comienzo con el Perfil... Joooo que barbaro... nunca mejor dicho diria el sabio sabina...La musica lo es todo en esta vida.. si todos amaramos la musica... otra sería la historia... la musica nos lleva de estados a estados de animo tan logicamente impensables... y es que con una me arrastro a ras de suelo y con otras me levanto y todo con la nariz las nubes... eso va para mi puerta...

    El "intento" de poema... vamos creo que pecas de modestia... eso se llama poema... y esta más que bien hecho eso es seguro... Yo nada se de metrica y esos andares, tampoco de rima y eso bien lo sabes... pero de esto estoy seguro podría salir bien una canción.. el poema hecho esta hermano... yo solo creo saber de sentimiento y ese en el que no se tiene a nadie a quien amar es en el que me refugio... aun cuando tenga a alguien no podría escribir algo como lo suyo creamelo asi que con su permiso y sin sus derechos de autor me lo pirateo... claro con su credito al pie...

    Dale que seguro la chica se derrite que manera de decirle que dejas de ser tu cuando piensas en ella ehh?? A mi gusto una mezcla de dulzura.. fuerza y palabras que eliminan lo cursi y meloso para dar origen a un POEMA cargado solo de sentimiento... ese no se compara y nunca podrá estar en tela de jucio...

    Una vez más... FELICIDADES CABRON!!!

    ResponderEliminar

El único límite para tus comentarios es que se refieran a lo que he puesto en la entrada. En mi dirección de correo electrónico recibo tus opiniones sobre asuntos distintos a los de este blog.
Tlasokamate.