sábado, 18 de julio de 2009

De ausencias y demás

A ocho meses de cumplir mi primer año en el blog vuelvo a poner algo propio. Estoy pasando por una época de bonanza sentimental y mi cerebro se ha secado. Recurro, pues, a un soneto de hace algunos años, que -curiosamente- habla de ausentarse. Espero no hacerlo ya por tanto tiempo.
______________________________________
_____________________
SUPOSICIONES
(A tu ausencia)


¿Qué supone tu ausencia? ¿Que no siento
los temblores en rojo que provoca?
¿Que es de hielo mi savia? ¿Que mi boca
besa el cielo? ¿Que no me mueve el viento?

¿Esta ausencia de ti supone acaso
mi perfecta coartada de autoexilio?
¿Que daré a tu fantasma un domicilio
complicado, viajero, viejo y falso?

¿Que alzaré ante tus dudas mi exigencia
de cumplir "Siempre voy a estar contigo"
ha supuesto tu sempiterna ausencia?

¿Supondrá, en fin, tu ausencia que castigo,
por vivir suponiendo, mi existencia?
¿Que es de miedo, supongo, cuanto digo?

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Y si hay que esperar a que el río de tu cabeza crezca,
    vale la espera.
    Felicidades:
    San José quedó atrás,
    Viva Oaxaca!

    ResponderEliminar

El único límite para tus comentarios es que se refieran a lo que he puesto en la entrada. En mi dirección de correo electrónico recibo tus opiniones sobre asuntos distintos a los de este blog.
Tlasokamate.