lunes, 30 de noviembre de 2009

Canta acuarelas de Dalí

La Ceramista Mariposa me envió este mensaje hoy:

Soñé que salías en los medios promocionando el video de una de tus canciones que hablaba de la lluvia!!? Por cierto, eras mezcla de Joaquín Sabina y Dalí!!!!

Lo cierto es que la bonanza sentimental (Joaquinito le llama felicidad doméstica) en la que vivo actualmente no me ha permitido idear ni dos palabra rimadas. "Oiga, doctor, que no escribo una nota desde que soy feliz", dice mi sensei.

Aun así, me atreví a escribir esto para agradecer a Leti su forma de elevar mi autoestima. Noviembre es el mes de mi aniversario en el blog, sirva esto entonces, también, para celebrarlo.

_______________________________________________

Me pintaste una sonrisa
con pinceles de mariposa,
alas transparentes
humedecidas
en gotas de sol.

Pero mi renacentismo
nació con síndrome de Down:
mis cuadros
se quemaron en el tintero,
mis poemas
mueren de viejos a los dos años,
y con el reloj,
que haría girar un globo terráqueo
en cada tic tac,
Dios me ganó la patente.

¿Cómo podría escribir sobre la lluvia
si no lo puedo hacer sobre un papel,
dentro de una pantalla?

Pero mírame,
intentando
despistar al enemigo
con esta prosa
arrítmica y banal
(diseccionada groseramente)
mientras espero
el glorioso regreso de mis musas.

Ah. Y por favor.
Suéñame otra vez.

2 comentarios:

  1. Entonces la bonanza sentimental está pariendo hijos de felicidad que compartida,
    se recibe y se agradece. Bendiciones para todos los que estén bajo el mismo techo!

    ResponderEliminar
  2. Que tal
    Pues gracias por pasar a mi blog, estoy conciente de lo que dices acerca de la crítica, la frase que retomo de Y tu mamá también (que a mi si me parece una gran obra que ha sido vista hasta el hartazgo más no observada en su totalidad) la interpreto como referencia a esa crítica amargada y esnob que se ufana en su conocimiento para decirnos QUE ESTÁ MAL. Mi pensamiento es que, si vas a influir en la gente con tus opiniones, lo mejor es enfocarlo a las cosas que te gustan o de las cuales rescatas ciertos aspectos, como hice con Vinagre y Rosas, siempre preferiré hablar de un buen disco de sabina que de una mala película, aunque, si merece comentarse, lo hago.
    En fin, di un vistazo rápido por el blog y me quedo con los versos sobre el gran Rockdrigo González, igual estaré pendiente, me parece muy interesante el concepto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

El único límite para tus comentarios es que se refieran a lo que he puesto en la entrada. En mi dirección de correo electrónico recibo tus opiniones sobre asuntos distintos a los de este blog.
Tlasokamate.