sábado, 20 de diciembre de 2014

¿Quién se ha llevado a mi Queso?

    Hace tres días una abusiva vecina retuvo a mi hijo Queso en su casa. No puedo decir que lo hizo contra la voluntad del can pues había una hembra en celo junto a él. Guapo y simpático como cualquiera de mis hijos, nadie se resiste a su encanto; por eso pensé que alguien se lo había llevado a su casa, al verlo libre por las calles de la colonia, y que algo peor no le habría podido pasar pues las noticias malas siempre tienen alas.
     Al segundo día de no ver a nuestro Quesinqui nos invadió la tristeza pues creímos que se había ido para siempre. Sólo deseábamos que quien lo tuviera lo tratara mejor que su propia familia (suele suceder), y, personalmente, estaba arrepentido de no haberlo cuidado lo suficiente y de darle la libertad que todo ser viviente necesita.
     A pesar de eso, hoy, al levantarme, esbocé un amargo “¿Quién coño me ha robado a mi Quesín?”, inspirado por el verso final de un soneto de Joaquín Sabina, usado como introducción de su canción “¿Quién me ha robado el mes de abril?”. A media mañana llevaba dos versos de mi propio soneto cuando me dieron la noticia de la aparición de mi pequeño. De ahí hasta esta hora traté de terminarlo lo mejor que pude.
     Disculpen, lectores míos, lo burdo de mi estilo y haberme “plagiado” otra vez a mi sensei.


¿Quién despierta, por ti, de madrugada?
¿Quién retiene tu voz entre un millón?
¿Quién agita la cola a tu llegada?
¿Quién, hijo, te ha mordido el corazón?

¿Quién espera paciente tu regreso?
¿Quién te lleva a tomar el autobús?
¿Quién cambia sus croquetas por tu hueso?
¿Quién pudo acompañarte a Veracruz?

¿Quién oye tan sumiso tu regaño?
¿Quién te huye pero al fin disfruta el baño?
¡Quién es menos hermano que Caín!

¿Quién deja tus pantuflas en la calle?
¿Quién es tu referencia en todo el Valle?
¡Quién coño se ha llevado a mi Quesín!


Orizaba, Veracruz a 20 de diciembre de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El único límite para tus comentarios es que se refieran a lo que he puesto en la entrada. En mi dirección de correo electrónico recibo tus opiniones sobre asuntos distintos a los de este blog.
Tlasokamate.